Está pasando

Fiscalía solicita tres meses de prisión preventiva contra Karim Abu Naba’a

Karim Abu Naba'a.

Karim Abu Naba’a.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional solicitó en la mañana de este domingo tres meses de prisión preventiva contra el imputado Karim Abu Naba’a , a quien el Ministerio Público le imputa cometer delito de falsedad de documentos y estafa, en violación a los artículos 147, 148 y 405 del Código Penal Dominicano.

El pedimento de prisión preventiva se sustenta en el peligro de fuga que representa el imputado, ya que a pesar de tener impedimento de salida del país en su contra, hay dos declaraciones de rebeldía por no presentarse a otros procesos.

Abu Naba’a, prófugo desde el 15 de abril del 2011, fue arrestado en la madrugada del sábado, momento en que llegaba al país a las 12:50 de la madrugada, en el vuelo número 260 procedente de Miami, de la aerolínea American Airlines.

El imputado viajaba solo, en primera clase, y fue esposado justo cuando salía del avión por el procurador fiscal Milciades Guzmán Leonardo y el Segundo Teniente de la Policía Nacional, Yean Robles.

La investigación a Abu Naba’a inició a raíz de una querella interpuesta por el ciudadano Julian Sigler, a quien el imputado le había comprado un vehículo marca Ferrari Enzo, valorado en más de un millón de dólares, suma que no pago por completo. No obstante, el contrato de traspaso del vehículo estaba firmado por el propietario quien aseguró que nunca firmó el documento, procediendo a querellarse en esta Fiscalía.

La solicitud de medida de coerción fue depositada a las 10:00 de la mañana, se espera que se conozca en las próximas horas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!