¿Final apocalíptico o inicio de una nueva era?

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una de las profecías de la civilización precolombina Maya está a punto de cumplirse o tal vez no. Se trata de la posibilidad del “fin del mundo” y de las interpretaciones del calendario Maya que indican que este 21 de diciembre nuestra civilización desaparecerá o sufrirá un drástico cambio.

No se sabe de dónde surge la interpretación de las escrituras mayas que plantea un final apocalíptico de la especie humana por el choque de un planeta, un agujero negro o una poderosa tormenta solar.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/APOCALIPSIS-HIST-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Otra versión plantea que a partir de este viernes los seres humanos experimentaremos una transformación física o espiritual positiva que marcará el comienzo de una nueva era. Tan es así que en Bolivia aseguran que están llegando los últimos días de la “macha” (oscuridad): la crisis del capitalismo. Y en consonancia ese gobierno anunció que expulsarán a las compañías Coca Cola y McDonals del país.

Sin embargo, los científicos y arqueólogos aseguran que no existe documentación de esa “profecía maya” en las inscripciones mesoamericanas precolombinas.

Pese a esto circula en la red una lista de los posibles lugares para sobrevivir al fin del mundo: El Himalaya,punto más alto del planeta; China,porque se encuentra por encima del nivel del mar; y Bugarach,un pueblito de Francia que cerrará sus puertas por capacidad y en espera de una nave nodriza alienígena.

Si usted ve por un instante brillar el sol más de lo normal este viernes es porque el astro rey alcanzará su máxima posición boreal produciéndose un solsticio que dará lugar al inicio del invierno en nuestro hemisferio y al verano en el hemisferio Sur.

Tampoco se asuste si comienza a notar que las noches se acortan y los días se alargan, es una característica de la estación invernal.

En República Dominicana no encontramos partidarios a las teorías del fin del mundo, al contrario, muchos creen que cosas buenas deben venir próximamente. Otros, compran sortilegios para protegerse y limpiarse.

Los mayas habitaron Centroamérica durante aproximadamente 3,000 años y crearon un calendario tan preciso como el que utilizamos actualmente, pero fuera de su avanzada matemática y de sus conocimientos astronómicos no se ha demostrado que tuvieran dotes de adivinación.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!