Familiares de personas caídas en la tiranía exigen respeto a las víctimas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Las víctimas de la tiranía de Rafael Leonidas Trujillo y el Museo Memorial de la Resistencia realizaron una marcha en reclamo del derecho a la verdad y a la dignidad de las personas que fueron abatidas en ese período.

Con el lema “nunca más”, el grupo conformado por viudas, nietos, sobrinos y hasta sobrevivientes de la gesta Constanza, Maimon y Estero Hondo exigen que el Estado dominicano cumpla la ley 58-80 del 1962 de la Constitución Dominicana que detiene la promoción Trujillistas de los descendientes del tirano, con respecto a las víctimas.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/ANTITRUJI-HIST-IN.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Esta manifestación se realiza después de unas series de actividades de Ranfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador, quien es el vicepresidente ejecutivo de la fundación que lleva el mismo nombre del tirano.

Marcharon y entregaron una denuncia al procurador de la República en el que piden que se aplique la ley, anteriormente mencionada y que se tomen las medidas necesarias para que se ejecute una sentencia dictada a su favor en la que se prohíbe todas clases de manifestación tendientes a exaltar, promocionar, promover y reivindicar la dictadura.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!