Estudiantes de Bioanálisis UASD denuncian dificultades y anormalidades

Reunión de los estudiantes de Bioanálisis dek CURNE.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS, República Dominicana.- Estudiantes de Bioanálisis en la UASD, Recinto San Francisco de Macorís, denunciaron que las dificultades que enfrentan para poder avanzar en su carrera y los vejámenes que son víctimas de parte de profesores, se quejaron de que las autoridades de la universidad no intervienen a su favor enfrentando la problemática.

En una reunión convocada por la Asociación de Estudiantes de Bioanálisis en el referido recinto de la UASD, los alumnos coincidieron al señalar que la publicación tardía y pérdida de notas; la no programación de materias claves; la limitada proyección de asignaturas y la supresión de las mismas por falta de profesores, como los problemas más serios que confrontan actualmente.

Juliana Duarte citó los casos específicos de Inmunología (BAN-214) e Inmunología Clínica (BAN-216), materias prerrequisitos de otras, las cuales no les son proyectadas, razón por la que se estancan en el quinto y sexto semestre de la carrera.

Negó que la no programación se deba a que sean pocos estudiantes, como alegan en Registro y Programación Académica, tras afirmar que el número de estudiantes de Bioanálisis es bastante elevado.

De su lado Carmen Díaz se quejó de las desconsideraciones y maltratos de algunos profesores y monitores, citando el caso de Nicolás Vásquez, monitor de los laboratorios de Moicrobiología y de Proceso Bioquímico, de quien dijo desconsidera e irrespeta de manera permanente a los estudiantes olvidando que “todos merecemos respeto”.

Se quejaron a unanimidad de la irresponsabilidad de la profesora Erodita De Jesús, que imparte la materia Toxicología, de quien dijeron que se presenta poca veces en el semestre a las secciones de clases.

“Erodita viene pocas veces semestre a dar clases y cobra completo en la UASD; entonces alguien está firmando por ella en la oficina de Bedel, porque aquí se cobra por firma, es preciso investigar quién es, porque si los que están en la Dirección tiene derecho, nosotros como estudiantes también”, reclamaron en un coro de voces.

Además, algunos señalaron, que permitiendo que situaciones como esa persistan en la UASD, los aumentos de los créditos y de los servicios universitarios no se justifican.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!