Está pasando

Este domingo inicia plan que busca preservar vidas en Año Nuevo

khkjh

Este domingo inicia plan que busca preservar vidas en Año Nuevo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La segunda fase del “Plan Operativo Navideño por la común unidad 2012″ inicia este domingo 30 a las 2:00 de la tarde y concluirá el martes Primero de enero a las 8:00 de la noche.

Tiene como propósito fundamental desarrollar un conjunto de acciones orientadas a preservar vidas  atendiendo las siguientes variables; Prevención en Accidentes de Tránsito, Intoxicación Alcohólica e Intoxicación Alimentaria.

Para ésta segunda fase la cual se inicia el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 PM y concluyendo el martes 1 del 2013, a las 8:00 PM, el Centro de Operaciones de Emergencias reforzará las medidas preventivas en autopistas, carreteras y en los cascos urbanos de las provincias en donde se registraron más casos de accidentes.

Las provincias  que más casos registraron fueron: Gran Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Santiago, San José de Ocoa, San Pedro de Macorís y María Trinidad Sánchez.

En esta segunda fase, contaremos con 33,655 personas entre (Brigadistas, Médicos, Paramédicos, Militares, Policías, Especialistas en búsqueda y rescate, de las 22 instituciones que conforman el COE), en los puestos pre-establecidos. Igualmente, habrá 1,502 puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país. De igual forma, habrá distribuidas 144 ambulancias, 3 helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de 1 Hospital móvil y 9 Centros de Mandos Regionales.

Finalmente la coordinación del plan está bajo la responsabilidad del COE, con la participación de diversas instituciones entre los cuales se encuentran los Ministerios: Administrativo de la Presidencia, dirección general de comunicación (DICOM), de Interior y Policía, de salud, de Obras Públicas y Comunicaciones,  de las Fuerzas Armadas, Plan Social de la Presidencia, Defensa Civil, Comedores Económicos, PN AMET, Politur, INACIF, OMSA, PROMESE, OPTIC, Cruz Roja,  y los  cuerpos de bomberos, éste conjunto de instituciones unirán esfuerzos, recursos y capacidades para lograr una autosuficiencia en el manejo de las emergencias que se presenten durante el operativo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!