Esquea Guerrero dice PRD tiene que reorientar su estrategia de oposición

Esquea Guerrero

MIAMI, Florida, EU-. Emmanuel Esquea Guerrero, dijo que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tiene que reorientar su estrategia de oposición para que pueda actuar como un real contrapeso a un gobierno que ejerce todos los poderes públicos sin ningún tipo de moderación.

Sostuvo que la oposición constructiva pura y simple que le hizo la dirección institucional del PRD al gobierno de Leonel Fernández solo sirvió para fortalecer al Partido de la Liberación Dominicana, por lo que propone una línea de confrontación firme ante a todas las acciones del oficialismo que desborden la legalidad o el interés colectivo.

Consideró que como principal fuerza política del país, el PRD no puede evadir su responsabilidad de hacer una oposición sistemática frente a un partido de gobierno que primero se puso de acuerdo para repartirse el presupuesto público como una piñata y luego para garantizar la impunidad total a los que se han beneficiado de la corrupción a la vista de todo el mundo.

“En un régimen democrático donde los gobernantes respetan su propia legalidad y se someten al escrutinio de la opinión pública, tiene sentido hablar de oposición constructiva, pero en la República Dominicana actual esa expresión se ha convertido simplemente en una forma eufemística de disfrazar una política de colaboracionismo y complicidad”, expresó el doctor Esquea Guerrero durante un encuentro con dirigentes de su proyecto en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!