En Venezuela no existe sucesión presidencial, dice Henrique Capriles

Capriles le deseó una pronta recuperación a Chávez pero advirtió que en Venezuela no hay una monarquía.

CARACAS, Venezuela.- El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles deseó al presidente Hugo Chávez una pronta recuperación ante su anuncio de que volverá a Cuba para ser operado, pero advirtió que en su país no existe la figura de la sucesión presidencial, luego de que el actual mandatario informara su decisión de dejar en el poder al vicepresidente Nicolás Maduro.

El gobernante, de 58 años, anunció el sábado en un mensaje televisado que tras una revisión exhaustiva que le practicaron en La Habana recientemente, le detectaron “la presencia en la misma área afectada de algunas células malignas nuevamente”, y que debía viajar a Cuba para someterse a una nueva intervención que será en los “próximos días”.

Capriles señaló que la respuesta a las dudas que se puedan generar sobre la situación de la ausencia de Chávez “está en la Constitución”, y afirmó que en Venezuela “no hay una monarquía” y las decisiones están en manos del pueblo. “La patria no la hace una sola persona”, dijo Capriles. “Yo le quiero decir a todos los venezolanos: Hoy más que nunca vamos a unirnos para defender nuestra democracia”.

El ex candidato presidencial recordó que Chávez dijo que estaba completamente recuperado, cuando se lanzó a los comicios presidenciales del 7 de octubre, pero “los venezolanos fuimos sorprendidos” con el anuncio del actual gobernante.

Capriles, que participó en un acto de cierre de campaña, previo a las elecciones del 16 de diciembre, en el municipio Sucre, también se solidarizó con los partidarios de Chávez y los invitó a unirse a la defensa de la democracia venezolana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!