Está pasando

Embajador de Chile se acredita en Haití y anuncia el viaje de Piñera

El presidente de Haití, Michel Martelly (i), recibe del nuevo embajador de Chile en su país, Raúl Fernández Daza, las cartas credenciales, en Puerto Príncipe (Haití).

El presidente de Haití, Michel Martelly (i), recibe del nuevo embajador de Chile en su país, Raúl Fernández Daza, las cartas credenciales, en Puerto Príncipe (Haití).

PUERTO PRÍNCIPE, Haití.- El embajador de Chile en Haití, Raúl Fernández Daza, presentó este lunes sus cartas credenciales al presidente del país caribeño, Michel Martelly, y anunció la próxima visita del gobernante chileno, Sebastián Piñera, informó la Presidencia haitiana en un comunicado.

Fernández Daza indicó que Piñera visitará Haití, en una fecha aún por determinar, al frente de una delegación de hombres de negocios y que durante el viaje podría tener lugar la firma de un acuerdo de protección recíproca de inversiones, agregó la fuente.

Durante la ceremonia de entrega de cartas credenciales el presidente Martelly subrayó las oportunidades de negocios que ofrece Haití en el ámbito de las infraestructuras, de la energía, del turismo y de la pesca.

Martelly visitó en agosto del pasado año Chile, donde se reunió con Piñera y conoció la experiencia en reconstrucción de ese país, sacudido en 2010 por un fuerte terremoto, al igual que la nación antillana.

El jefe de Estado haitiano viajó en aquel momento a Rancagua, al sur de Santiago, donde tomó nota de la experiencia chilena en materia de reconstrucción, al recorrer varios proyectos de viviendas para damnificados del terremoto que azotó Chile.

Agradeció además a Chile la ayuda a su país tras los estragos del terremoto de Haití, que ocasionó más de 300.000 muertos y se mostró interesado por la colaboración chilena en educación y seguridad.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!