El petróleo de Texas sube el 0,83 % y cierra en 87,93 dólares el barril

Petróleo.

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas subió este martes el 0,83 % y cerró en 87,93 dólares por barril, en una nueva jornada de optimismo en los mercados por lo que parecen avances en las negociaciones para evitar el llamado “precipicio fiscal” en EE.UU.

Al cierre de la segunda sesión semanal en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, subieron 73 centavos sobre el cierre del lunes.

Los operadores se decantaron por la compra de futuros del llamado “oro negro” por tercer día consecutivo animados por lo que perciben como avances en las negociaciones entre demócratas y republicanos para evitar el precipicio fiscal.

El presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, presentó hoy una propuesta que supondría aceptar una subida de los impuestos para aquellos hogares que ganen más de un millón de dólares al año.

La Casa Blanca replicó que la oferta “no protege a las familias de clase media” y rechazó el plan de Boehner, pero los mercados veían con optimismo las negociaciones, a menos de dos semanas para que se venza el plazo para cerrar un acuerdo.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero subieron 4 centavos y cerraron en 2,69 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gasóleo para calefacción para entrega también en enero subieron otros 4 centavos y cerraron en 2,99 dólares por galón.

Los contratos de gas natural con vencimiento en enero subieron 6 centavos y terminaron la jornada en 3,41 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!