El petróleo de Texas baja el 1,84 % y cierra en 86,26 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este jueves el 1,84 % y cerró en 86,26 dólares por barril, con lo que encadenó tres jornadas consecutivas a la baja en una sesión en la que el Banco Central Europeo (BCE) rebajó sus pronósticos de crecimiento para la eurozona el año que viene.

Al cierre de la cuarta sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 1,62 dólares al precio de cierre del miércoles.

Los operadores se decantaron nuevamente por las ventas de futuros del WTI después de que el BCE, que dejó sin cambios los tipos de interés en la zona euro, anunció que prevé que la economía de la región se contraiga un 0,3 % en 2013, frente al crecimiento del 0,5 % pronosticado antes.

Influyó además sobre el descenso del llamado “oro negro” el fortalecimiento que registraba este jueves el dólar sobre otras divisas, puesto que suele presionar a la baja a las materias primas que, como el petróleo, se cotizan en esa moneda, al hacerlas relativamente más caras.

Esta sesión por un euro se pagaban 1,2966 dólares, frente a los 1,3066 dólares que hacían falta para hacerse con una moneda europea el miércoles.

Por otra parte, los contratos de gasolina con vencimiento en enero restaron 4 centavos hasta cerrar en los 2,59 dólares por galón (3,78 litros), en tanto que los de gasóleo para calefacción para entrega también en enero retrocedieron 5 centavos y cerraron en 2,94 dólares por galón.

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en enero restaron 4 centavos y terminaron la jornada en los 3,66 dólares por cada mil pies cúbicos pese a que el Departamento de Energía de EE.UU. anunció que sus reservas disminuyeron en 73.000 millones de pies cúbicos la semana pasada.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!