Está pasando

El petróleo de Texas baja el 0,66 % y cierra en 88,5 dólares por barril

Petróleo.

NUEVA YORK, EE.UU.- El petróleo de Texas bajó este martes el 0,66 % y cerró en 88,5 dólares por barril, con lo que puso fin a una racha alcista de cuatro jornadas consecutivas en un día marcado nuevamente por las negociaciones entre republicanos y demócratas para evitar el “precipicio fiscal” en EE.UU.

Al cierre de la segunda sesión de la semana en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en enero, los de más próximo vencimiento, restaron 59 centavos de dólar al precio de cierre del lunes.

El retroceso se produjo en una jornada en la que el presidente de EE.UU., el demócrata Barack Obama, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, volvieron a poner de manifiesto las diferencias que separan a ambos partidos para sellar un pacto que evite el peligroso “precipicio fiscal”.

Así es como se han denominado a las subidas de impuestos para todos los estadounidenses y recortes del gasto público por al menos 500.000 millones de dólares en 2013 que entrarán en vigor de forma automática si el Congreso de este país no llega a un acuerdo para reducir el déficit a largo plazo.

El miedo que genera ese escenario, que podría llevar de nuevo a EE.UU. a la recesión, influyó también sobre los contratos de gasolina y los de gasóleo para calefacción con vencimiento en enero, que restaron 4 y 5 centavos, respectivamente, hasta cerrar en los 2,68 y los 3 dólares por galón (3,78 litros).

Mientras, los contratos de gas natural con vencimiento en enero restaron otros 5 centavos y terminaron la jornada en los 3,54 dólares por cada mil pies cúbicos.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!