Está pasando

El INDRHI rescatará los proyectos agrícolas Los Olivares y Nizaíto

Director INDRHI en canal Nizaito, Oviedo.JPG Director INDRHI en canal Nizaito, Oviedo.

Director INDRHI en canal Nizaito, Oviedo.JPG Director INDRHI en canal Nizaito, Oviedo.

PEDERNALES-. El anuncio del director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández,  del rescate de los sistemas de riego de los proyectos agrícolas Los Olivares y Nizaíto, en esta provincia,  ha creado gran expectativa entre los productores agrícolas que desde hace tiempo esperan poner a producir sus parcelas.

Hace unos días, el funcionario viajó a esta provincia para supervisar las condiciones en que se encuentran los sistemas de riego (canales, drenajes, bombas y bermas), por lo que dispuso la limpieza y rehabilitación inmediata de los mismos.

Fernández estuvo acompañado de gerentes y encargados departamentales del INDRHI a quienes impartió instrucciones sobre los trabajos a desarrollar en los citados proyectos.

Previo al recorrido, el director de la institución oficial sostuvo un encuentro con miembros de la junta de regantes a los que hizo saber el interés del  presidente Danilo Medina del rescate de los sistemas de riego de Pedernales y Oviedo.

El director del INDRHI aseguró a los usuarios de riego que el organismo dará cumplimiento a las instrucciones del jefe del Estado de que ambos proyectos sean puestos en condiciones óptimas para  la producción de rubros agrícolas.

Explicó que ordenó la reparación de las tres bombas del proyecto de riego por goteo Los Olivares, además de la instalación de tres transformadores para que el agua llegue en cantidad y calidad suficiente a las parcelas en las que cultivan tomate, ajíes, guandules, plátano y otros rubros agrícolas de gran consumo de los habitantes de esta provincia y comunidades vecinas.

El proyecto tiene unas 15 mil tareas de las cuales sólo se siembran precariamente unas 5 mil  debido a falta de agua. El mismo cuenta con dos reservorios con capacidad para 22 y 18 mil metros cúbicos,  respectivamente.

Miguel Alcides Castillo, presidente de la Junta de Regantes de Pedernales resaltó el trabajo que realiza el director del INDRHI con la limpieza y rehabilitación de los sistemas de riego en beneficio de los productores.

Con relación al proyecto Nizaíto, Fernández se comprometió a reparar las bombas que están dañadas y a poner en condiciones óptimas los canales, drenajes y bermas con el propósito de que los usuarios de riego obtengan una mejor producción y productividad agrícola.

Significó que dentro de los planes del presidente Medina están el mejoramiento de las condiciones de vida de los productores y sus dependientes.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!