Está pasando

EDUCA valora positivo traer profesores al país que sean bien capacitados

Elena Viyella de Paliza.

Elena Viyella de Paliza.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Lapresidenta de Acción por la Educación (EDUCA), Elena Viyella de Paliza, consideró que todo aquello que contribuya a mejorar y acelerar la capacitación de los maestros dominicanos debiera ser apoyado e impulsado por todos, especialmente en las áreas más críticas de matemáticas, física, ciencias, lectura y comprensión.

“Traer profesores extranjeros bien capacitados al país es mucho más efectivo, pues pueden aprovecharlos mucha mayor cantidad de maestros y habría un uso mucho más eficiente de los recursos”, apuntó Viyella de Paliza.

La presidenta de EDUCA se expresa en estos términos a propósito de las declaraciones del presidente de la República, Danilo Medina, que se pondera traer maestros internacionales al país.

“Se trata que tenemos grandes deficiencias en la mayoría de nuestros maestros y lo primero para mejorar es empezar por reconocerlo; por eso creemos en invertir en su capacitación y dignificar y devolver a los maestros el sitial que bien merecen en la sociedad”, finalizó diciendo Viyella de Paliza.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!