Eduardo Estrella: “Se ha preferido ponerle impuestos al pueblo y no castigar corruptos”

Eduardo Estrella.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DxC), Eduardo Estrella, manifestó que el Estado ha preferido golpear nuevamente a población con impuestos, que castigar a los políticos responsables del déficit fiscal producido en el anterior gobierno.

Asimismo, llamó a las actuales autoridades a que se incluya en la reforma del código penal, la presunción de culpabilidad para los casos del robo de los bienes públicos, como forma de perseguir y castigar la corrupción administrativa.

“El pueblo exige un alto a la impunidad, porque lo que unos pocos se roban se deja de invertir en escuelas, viviendas, calles, creación de empleo, financiamiento al campo y la pequeña empresa y al final se traduce en más endeudamiento y más impuestos a la población”, señaló.

Al participar en la convocatoria del movimiento Justicia Fiscal en el Obelisco Hembra de esta capital, indicó que no se puede seguir premiando al corrupto y muy por el contrario, se continua castigando a la población con más impuestos, sin que la gente cuente con seguridad ciudadana y servicios públicos de calidad.

“Es inaceptable, que antes que castigar al corrupto se prefiera ponerle impuestos a la población dominicana”, manifestó.

El líder de DxC hizo un llamado a la población a continuar exigiendo que los responsables de la “gran fiesta” del gobierno pasado paguen los platos rotos, expresando su rechazo al borrón y cuenta nueva.

Llamó a las juntas de vecinos, a la sociedad de padres y amigos de la escuela, clubes deportivos y a todo buen dominicano a dar seguimiento e involucrarse, en la ejecución de las obras en sus respectivas comunidades.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!