García Duvergé dice proceso muestra PRD es escuela democrática

Aníbal García Duvergé.

Aníbal García Duvergé.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El diputado del Parlacen y vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Aníbal García Duvergé, afirmó este sábado que el proceso disciplinario abierto al expresidente Hipólito Mejía y otros dirigentes, constituye una nueva demostración de que esa organización es la principal escuela democrática del país.

“Nunca en ninguno de nuestros partidos se había desarrollado un proceso disciplinario en el que se están cubriendo todas las garantías de derechos de los compañeros a los que se investiga, para determinar si son o no responsables de violaciones a los Estatutos”, manifestó.

Expresó que el proceso a Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista tuvo su origen en la celebración ilegal de una reunión de la Comisión Política, dirigida por el exmandatario, en la que se adoptó un conjunto de resoluciones ilegales, entre ellas una “suspensión” de Miguel Vargas como presidente del partido.

Explicó que desde entonces la Comisión de Control, el Fiscal Nacional y el Consejo Nacional de Disciplina han trabajado con paciencia reuniendo e investigando las posibles violaciones a los Estatutos.

“Nadie está por encima de la Constitución y las Leyes, y en el caso del PRD, de sus Estatutos Generales, no importa que sea un ex presidente, un alto dirigente o un modesto militante, todos somos pasibles de sometimiento ante posibles violaciones al ordenamiento jurídico, decir por sui jerarquía alguien no puede ser juzgado, es una lamentable aberración de mentalidades que no terminan de asimilar los cambios que vienen produciéndose en el país desde hace medio siglo”, puntualizó.

En otro aspecto, el profesor García Duvergé caracterizó el discurso de “unidad” de Mejía, como “una pose mediática” pues, según él, hasta el momento sus palabras y hechos muestran todo lo contrario.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “García Duvergé dice proceso muestra PRD es escuela democrática”

  1. charlatancito