DNCD apresa 101 personas con drogas en 148 operativos

DNCD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que ocupó un kilo de cocaína a un hombre que operaba un punto de venta de narcóticos al frente de un colmado en el sector Capotillo, del Distrito Nacional, en tanto que también apresó a otras 100 personas vinculadas directamente al microtráfico de estupefacientes durante las más recientes acciones llevadas a cabo por el organismo a nivel nacional.

En total la DNCD realizó ayer 148 operativos antidrogas a nivel nacional, que incluyeron unos 10 allanamientos, en los que se ocupó 409 porciones de cocaína, 160 de marihuana y 50 porciones de crack, además de una pistola, un revolver, 12 motocicletas y RD$24,590 pesos en efectivo, según una nota emitida este sábado por el organismo antinarcóticos.

La agencia antidrogas informó que durante un operativo realizado en la calle 42 del sector Capotillo, en el Distrito Nacional, fue apresado el nombrado Edwin Manuel Genao, quien operaba un punto de venta y distribución de narcóticos al frente de un colmado en el referido sector. Cuando Genao fue requisado físicamente por los agentes actuantes, se le ocupó un paquete de un polvo blanco que se presume es cocaína dentro un pequeño bulto negro que tenía en su mano derecha.

El paquete del narcótico ocupado a Genao estaba forrado con cinta adhesiva transparente y tenía la escritura 1-A con el logo de una estrella. También dentro del bulto ocupado al imputado los agentes encontraron una porción del mismo polvo blanco con un peso aproximado de 10 gramos, una balanza de color negro marca Tanita para pesar drogas, un radio de comunicación de los denominados Walkie Talkie, dos tijeras y un paquete fundas plásticas de distintos colores.

Otro vendedor de drogas apresado también en la misma calle 42 del Capotillo fue Manuel Antonio Marcelino Pérez, quien fue sorprendido en momentos que vendía narcóticos en un punto que regenteaba en la citada calle, donde se le ocupó 30 porciones de cocaína que tenía en el bolsillo derecho de su pantalón.

Asimismo, el organismo reportó el apresamiento del nombrado José Antonio Torres Medina, arrestado durante un allanamiento realizado a su vivienda ubicada en la calle 8 del sector Sabaneta, en Santiago, lugar donde el mismo operaba un punto de ventas y distribución de estupefacientes.

Al ser requisado dicha vivienda, en la primera habitación se ocupó dentro de una caja de metal 64 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína con un peso aproximado de 222 gramos, no determinado aun por el laboratorio forense, la suma de RD$15 mil pesos en efectivo y una balanza marca Tanita para pesar drogas.

La DNCD agregó que Medina fue recibido en la Inspectoría Regional Norte de la DNCD, en Santiago, luego que fuera apresado por miembros de la Unidad Antinarcoticos de la P.N., quienes actuaron en presencia del magistrado Rolando Antonio Díaz, quien es Procurador Fiscal Adjunto, adscrito a la DNCD en la jurisdicción de Santiago.

Por otro lado, en San Francisco de Macorís resultó detenido el vendedor de drogas Félix Antonio Gutiérrez Ortiz, arrestado durante un operativo antidrogas hecho en la calle 4 del sector San Vicente de Paul. A este se le ocupó una porción grande de un vegetal que se presume es marihuana con un peso aproximado de 50 gramos.

La División Nordeste de la DNCD, con asiento en la SFM, también dijo que el nombrado Ramón Almanzar Burgos fue otro apresado durante un operativo realizado en la Carretera Java, del Ensanche Los Toros, en esa ciudad. Almanzar Burgos fue sorprendido en posesión de una porción de marihuana que pesó 37 gramos aproximadamente.

Mientras que en un allanamiento hecho a una casa ubicada en el barrio El Palmarito, del municipio La Descubierta, en la Provincia Independencia,  resultó presó el nombrado Ramón Ferreras Méndez, acusado por la DNCD de operar un punto de ventas y distribución de narcóticos en su propia vivienda.

En dicha casa, los agentes le ocuparon a Ferreras Méndez 29 porciones de cocaína y 26 porciones de crack, drogas que tenia escondidas dentro de un estuche plástico. También se le ocuparon RD$847 pesos en efectivo, producto de la venta de drogas, y un celular.

En tanto que desde la Inspectoría Regional Norte de la DNCD, con asiento en La Vega, se reportó el desmantelamiento de un punto de ventas y distribución de drogas que operaba en una parada de motoconcho ubicada en la Autopista Duarte, frente al parador La Volanta, en el sector Ranchito Viejo, en La Vega.

Se informó que en ese operativo resultó detenido el nombrado Alberis Rivas Reinoso, a quien se ocupó 45 porciones de cocaína y marihuana, un celular y la suma de RD$115 pesos en efectivo. En el lugar también se ocuparon dos motocicletas, una de ellas marca Samsung de color negro, y la otra, marca CG-1000 de color negra, ambas sin placas, que eran utilizadas para hacer entregas de drogas a la manera de delivery.

La DNCD precisó que Rivas Reinoso era quien dirigía dicho punto y desde el mismo se despachaban distintas drogas a personas que las solicitaban por vía celular y se hacían las entregas a la manera de delivery.

Otros operativos antidrogas se hicieron en Higuey, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Bani, Azua, Barahona, San Juan de la Maguana, Bonao, Santiago Rodríguez, Nagua, Puerto Plata, la Provincia Santo Domingo y otros pueblos del interior.

Fueron reportados también como apresados los vendedores de drogas Lorenzo de León Silverio, Edwin Rodríguez Cruz, Wilson Cabrera Chavez, Marcos Peña, Víctor Manuel Espinal, Jimmy Antonio Montes de Oca, Nathanael de Jesús Batista, Oscar Martínez Cayetano, Jesser Humberto santana Pérez (a) Jensi, Oscar Andrés Concepción Estrella, Jhonny Altagracia Álvarez Herrera, Robinson Andrés Pérez, Antonio González, José Rivera de la Rosa, Jairon Vicente, Luis Manuel Payano Báez, Luis José García Rosario,  José Francisco de la Rosa, Juan Carlos Pinales Pacheco, alias “El Mocho”, Jimmy Alonzo Gómez, Francisco Vladimir Henríquez Figueroa, entre otros, todos ellos capturados cargados con drogas.

 

“Todos los apresados serán remitidos al Ministerio Publico en las próximas horas para que sean presentados ante un juez en sus respectivas jurisdicciones, quien les dictará medidas de coerción por violar la Ley 50-88 sobre tráfico de drogas”, dijo la DNCD.

 

 

 

 

 

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!