Dirección de Desarrollo Fronterizo y Fundación Ramiro García firman convenio

Firma de acuerdo entre la Dirección de Desarrollo Fronterizo y Fundación Ramiro García.

Firma de acuerdo entre la Dirección de Desarrollo Fronterizo y Fundación Ramiro García.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Dando continuidad a las políticas de desarrollo establecidas en los reglamentos que rigen esta Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), creadas con el objetivo de beneficiar a las personas que viven  en las comunidades ubicadas en el litoral fronterizo con la vecina nación haitiana, esa entidad y la Fundación Ramiro García firmaron un convenio de cooperación para poner en funcionamiento el proyecto “Ver Bien para Aprender”.

Este proyecto que tiene como objetivo fundamental mejorar las capacidades de aprendizaje de cerca de 400 mil niños residentes en la zona de la frontera, viene a complementar las políticas de desarrollo diseñadas por el presidente Danilo Medina en las áreas de salud y educación, para beneficio de las comunidades de las 7 provincias de la frontera, además de Barahona y San Juan.

El proyecto “Ver Bien para Aprender” tendrá una duración de cuatro años y contempla intervenir a 390 mil 323 niños, niñas y adolescentes consultados sobre problemas visuales, de los cuales, unos 117 mil 97 recibirán lentes y  5 mil 855 serán referidos o intervenidos quirúrgicamente para solucionar problemas de visión.

“El interés de la DGDF es integrar las políticas públicas para potenciar el desarrollo económico y social de la gente que vive en la frontera, para frenar la despoblación que durante años han sufrido los pueblos de esta apartada región”, agregó Miguel Bejarán, director general de la DGDF.

La rúbrica del convenio que tiene vigencia por un año, fue realizada entre el director general de la DGDF, Miguel Bejarán y Ramiro García, presidente de la Fundación.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

3 Respuestas sobre “Dirección de Desarrollo Fronterizo y Fundación Ramiro García firman convenio”

  1. Excelente!!

  2. Victor Minyetty dice: 06/01/2013 a las 8:28 PM

    El doctor Ramiro Garcia como siempre pensando en los mas necesitados, entiendo que este hombre esta debidamente enfocado, ya que las edades a atender están dentro de los mas vulnerables.
    Declaro éxito sobre ese proyecto en el nombre de Jesus.

  3. Victor Minyetty dice: 06/01/2013 a las 8:26 PM

    El doctor Ramiro Garcia como siempre pensando en los mas necesitados, entiendo que este hombre esta debidamente enfocado ya que los edades a atender están dentro de de los mas vulnerables.
    Declaro éxito sobre ese proyecto.