Está pasando

“Dijeron que a partir del día 10 iba haber menos apagones….pero ahora es peor”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los apagones se incrementaron este miércoles con la salida de sistema de tres plantas generadoras de energía, provocando desesperación entre los usuarios, quienes piden al gobierno saldar la deuda con los generadores para que el servicio pueda mejorar.

A pesar de que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) prometió mejorar el servicio en las navidades, las personas aseguran que los apagones son prolongados.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/ENERGIA-CHORI-AB.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Desesperados se sienten los que residen en algunos sectores del Distrito Nacional por los constantes apagones. Y es que aseguran que la CDEEE debe hacer más eficiente el servicio.

La CDEEE informó que para la noche de este miércoles la generación aumentó luego de que entrara de Itabo I. A las 3:00 de la tarde se suministraba a su clientela 1,409 megavatios. La demanda a esa hora era de 1998.3  con un déficit de 589.3 MW.

Sobre esta situación, este martes el presidente Danilo Medina se reunió con una comisión de alto nivel de la empresa energética AES Corporation.

Ciudadanos consultados exigieron al gobierno que se pague lo adeudado.

Una de las plantas que esta fuera de servicio por mantenimiento  y se mantendrá en esa situación hasta el mes de enero, es Itabo II. La CDEEE espera que en las próximas horas se incorpore Haina IV para regularizar el servicio.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!