Está pasando

DIGENOR rebasa metas trazadas este año

Logo DIGENOR.

Logo DIGENOR.

SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (DIGENOR), informó este viernes que en la última reunión de la Comisión Nacional de Normas (COMINNOR) de este año 2012, logró oficializar 63 normas dominicanas, por encima de las 60 normas que se tenía como meta en este año.

De estas normas oficializadas 23 fueron revisiones de normas de productos existentes relativas a materiales de construcción, alimentos, higiene del hogar, envases plásticos y combustibles; 36 normas nuevas de productos, respectivas a materiales de construcción, envases plásticos y alimentos, de las cuales dos de ellas fueron aprobadas de emergencia, la 689 sobre etiquetado de Embutidos y la 697 sobre fiambres.

Además, fueron oficializadas la adopción de cuatro normas internacionales: Nordom 14001:2004 (Gestión Ambiental-Requisitos), Nordom 14004:2004 (Gestión Ambiental-Directrices generales), Nordom 19011:2011 (Auditoría de Sistema de Gestión) y Nordom ISO 9001:2008 (Sistema de Gestión de Calidad-Requisitos).

En este año, también fueron aprobados los reglamentos técnicos: Control Metrológico de los equipos de comercialización del Gas Licuado de Petróleo (RE-DML-003) y el de funcionamiento de los comités técnico de Normalización (RE-DNO-001).

Las normas son documentos que contienen especificaciones técnicas elaboradas por consenso, donde interviene el sector público y privado, que luego es sometida a la COMINNOR para su debida aprobación, y su único objetivo es promover el uso de un documento  que le permita producir productos con calidad, garantizando la salud y seguridad de las personas, la competitividad de las empresas y la del país.

En este mismo orden, basado en el debido cumplimiento de las normas y sus reglamentos correspondientes, en este año, la COMINNOR otorgó el uso del sello “DIGENOR”  a las empresas: Agua Sasino, agua y hielo el Edén y tres (3) productos de la Cervecería Nacional.

Los técnicos de la DIGENOR realizan tres evaluaciones sorpresas durante el año, luego de otorgarles el sello y una evaluación final de renovación, cerciorándose que continúan cumpliendo con los requerimientos que se establecieron al momento de recibirlo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!