Dictan prisión preventiva a tres de los implicados en caso de Francina Hungría

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional envió a la cárcel la noche de este lunes a tres de cuatro implicados en el caso de la ingeniera Francina Hungría, la medida de coerción es de un año uno de los involucrados y tres meses a dos.

El juez José Alejandro Vargas impuso un año de prisión preventiva a José Manuel Vidal Feliz (Memín) y tres meses a Cerso González Montero (Nariz) y a José Miguel Mora Acosta (El Gordo), acusados de asociación de malhechores con el fin de cometer atracos, y de agresión a la ingeniera Francina Hungría.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/LA-COERCION-HIST-YN-6-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

En el juicio la abogada defensora de uno de los implicados recuso al juez por ante la corte de apelación.

Los imputados José Manuel Vidal, quien habría admitió haberle disparado a la ingeniera fue enviado a la cárcel del 15 de Azua, en tanto que Celso González Montero y José Miguel Acosta fueron enviados a la cárcel de La Victoria.

Durante el conocimiento de la medida la defensora pública del imputado Melvin Pérez (Bolulo), Jovanny Cuevas, recuso por ante la Corte de Apelación al juez José Alejandro Vargas, por no aceptar su solicitud de aplazamiento de la medida del imputado, tras argumentar que no existía una orden de apresamiento contra su defendido.

Esta decisión fue rechazada por el juez, quien saco del expediente al imputado Melvin Pérez para conocerle medida de coerción el próximo 21 de diciembre si la Corte de la Apelación ha fallado en el proceso.

Será este martes cuando se le conozca medida de coerción a José Manuel Arias, quien se había entregado este fin de semana a las autoridades vía Noticias SIN. En tanto que la Policía Nacional busca al nombrado el Guardián implicado en este hecho.

El hecho presentado por la Fiscalía del Distrito Nacional:

Los imputados se constituyeron en asociación de malhechores para cometer atracos a manos armadas, y en fecha 23 de noviembre de 2012, siendo aproximadamente la 1:30 pm, asaltaron a la señora Josefina Bougart Román, a quien despojaron de su cartera, mientras ésta en compañía de su chofer, César Augusto Cordero Gutiérrez, llegaba a su vivienda ubicada en el Ensanche Piantini.

José Manuel Arias Mejía y José Manuel Vidal Feliz despojaron a la señora Josefina de un cantidad indeterminada de dinero, mientras que los imputados José Miguel Mora Acosta y el Guardia, (este último prófugo) se mantenían vigilante para avisarle por si alguien se presentaba, en el carro Toyota Camry, color rojo, mientras que Cerso González Montero y  Melvin Pérez,  se mantenían en una Jeepeta Toyota, color azul, en igual misión.

Ante la alarma de la señora Bougart al vociferar “un ladrón, un ladrón”, los imputados José Manuel Arias Mejía y José Manuel Vidal Feliz emprendieron la huida a pie, siendo perseguidos por la multitud, y al llegar a la calle Miguel Ángel Báez Díaz, frente al residencial María Romina III, ensanche Pianini, hicieron alto (pare) a la ingeniera Francina Melissa Hungría Hernández, quien intentó seguir y se lo impidió un vehículo que estaba delante del que ella conducía, momento que aprovecharon para golpear el cristal, disparándole de inmediato al rostro, causándole una herida con entrada y salida. Inmediatamente la sacaron y lanzaron al pavimento, sustrayéndole el vehículo, en el cual emprendieron la huida. Posteriormente lo dejaron abandonado cerca del lugar del hecho, en la calle Gustavo Mejía Ricard, casi esquina avenida Abraham Lincoln.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!