Está pasando

Cuarenta ingenieros ganan por sorteo para construcción de igual número de escuelas

Sorte de obras.

Sorte de obras.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Contrataciones Públicas informó este miércoles que en el sorteo público de las escuelas celebrado el recién lunes se completó la adjudicación de cuarenta escuelas a igual número de ganadores con un presupuesto total de RD$1,276,195,955.39.

Estas obras forman parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares dispuesto por el presidente de la República, Danilo Medina, informó la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, al dar a conocer los resultados.

Las nuevas escuelas sorteadas se suman a las otras 332 adjudicadas mediante el mismo procedimiento el viernes 30 de noviembre pasado, en el Distrito Nacional y 27 provincias, a un presupuesto de RD$14,700 millones.

El sorteo para Azua fue celebrado en el Club de Obras Públicas en el Ensanche La Fe, de esta Capital. Mientras que los sorteos correspondientes a Pedernales, Independencia y Peravia, se llevaron a cabo en la Escuela de Artes y Oficio del mismo sector.

Estos sorteos habían sido pospuestos porque el 30 de noviembre pasado no se cumplió el debido proceso en las regiones referidas.

En las 27 provincias y el Distrito Nacional, donde concluyeron los procesos en la primera fase se registraron 4,547 participantes, y en las cuatro recientes, 214.

Los ganadores recibirán antes de que finalice este mes un 20% de anticipo, a un monto global cercano a los RD$3,000 millones.

El presidente Medina dispuso mediante decreto la implementación del Plan Nacional de Edificaciones Escolares.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

Una respuesta sobre “Cuarenta ingenieros ganan por sorteo para construcción de igual número de escuelas”

  1. ing, jhonny pacheco dice: 14/02/2013 a las 11:14 PM

    sres, ministerios de educación, ciudad necesito saber por favor los nombres de los ingenieros y empresas ganadores,en la provincia de azua del primer sorteo de fecha 12 de dic, celebrado en el club, del mopc,y todos los municipios a construir y reparar escuelas, si me lo pueden enviar se lo agradeceré, por favor