Hombre corta cabeza a su hermana por relación extramatrimonial

Víctima

Nueva Delhi.- Un hombre cortó anoche la cabeza de su hermana con una espada, en la región india Bengala, como castigo por una supuesta relación extramatrimonial que la mujer mantenía, informó hoy a Efe una fuente policial.

El agresor, identificado como Mehtab Alam, utilizó una espada con una hoja de casi 70 centímetros de largo para asestar un corte mortal en el cuello de la víctima.

“Tras matarla, el hombre se acercó hasta la comisaría con la cabeza y la espada en sus manos”, explicó Syed Akbar Alí, inspector del distrito cercano a la ciudad de Calcuta de Nadial, en el este del país, donde ocurrieron los hechos.

“Mientras caminaba por la calle, el hombre gritaba a la gente que lo veía pasar que se mantuviera al margen. Decía que se trataba de un asunto familiar”, agregó.

Según la fuente, el agresor se rindió ante las fuerzas del orden y se encuentra en estos momentos bajo custodia.

Los llamados crímenes de honor son todavía habituales en muchas partes de la India, sobre todo en entornos rurales.

Estos crímenes van desde los asesinatos y secuestros hasta las violaciones por cometer el “delito” de casarse con alguien de una clase social o religiosa no aceptada por la familia o por mantener relaciones sentimentales “ilícitas” con otra persona.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!