Está pasando

¡Corrupción en RD! Un mal que recibe el rechazo social (VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Manifestantes de organizaciones de la sociedad civil se congregaron la tarde de este domingo en el Monumento a la Independencia Financiera, mejor conocido como el Obelisco Hembra, ubicado en el Malecón de Santo Domingo, para protestar contra la corrupción y la impunidad al conmemorarse hoy el “Día Mundial Contra la Corrupción”.
[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/CORUPCION-HIST-PL.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Con pancartas en manos decenas de personas, algunos vestidos de negro, vociferan consigna en rechazo a la Reforma Fiscal y la corrupción existente en el país.

Algunos de los manifestantes regalan volantes a los conductores que transitan por la avenida George Washington con mensajes que dice: “No a la Corrupción y No a la Impunidad”. Esta acción paraliza por unos minutos el transito en la zona.

La manifestación es vigilada por agentes de la Policía Nacional, en su mayoría mujeres, quienes se mantienen a varios metros de los protestantes.

Hasta el momento los movimientos que están en la jornada de protesta son Justicia Fiscal, Unidad y Coordinación, el Foro Social Alternativo y La Multitud.

El movimiento Justicia Fiscal dijo, a través de un comunicado de prensa, que “todos decimos estar de acuerdo en derrotar el paquetazo del Gobierno fondo monetarista”.

La organización opinó que hay que unificar toda la lucha social en un sólo plan de acción, porque la dispersión a quien fortalece es al Gobierno, al Fondo Monetario Internacional (FMI), a los corruptos y sus aliados.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!