Condenan al ex presidente Fernández durante juicio popular en Moca

MOCA, República Dominicana.-  Organizaciones populares llevaron a cabo este martes un juicio popular donde el ex presidente Leonel Fernández recibió la pena máxima por permitir presuntos actos de corrupción durante su gestión Gobierno.

El juicio popular se efectuó el parque Duarte de la provincia Espaillat. A través de este proceso los mocanos condenaron al ex presidente Leonel Fernández a 30 años de prisión que deberá cumplir en la cárcel de La Isleta de Moca.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/CHORIZO-CONDENAN-A-LEONEL-EN-MOCA.flv /]

Ver en dispositivo moviles

La audiencia popular se llevó a cabo bajo fuertes medidas de seguridad.

Según las organizaciones populares, Fernández ha violado los artículos 166 y 123 del Código Penal, así como al menos 18 artículos de la Constitución de la República Dominicana.

La sentencia popular contra el ex presidente también contempla la incautación de los sus bienes e inmuebles en especial la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

El Frente Amplio de Lucha Popular, Los Peregrinos de Moca y otras organizaciones condenaron además a los ex funcionarios Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, mientras que Juan Temístocles Montás recibió una pena de 15 años, ya que fue acusado de falsear documentos.

La lucha de los mocanos terminará con una caminata que pretende llegar el domingo hacia Santo Domingo.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!