CNTU plantea diseñar política de transporte que mejore el tránsito

Transporte público.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) planteó este lunes que las autoridades y el sector realicen esfuerzos mancomunados en diseñar una política de transporte que mejore la circulación vial en las calles y avenidas en toda la República Dominicana.

Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, hizo el planteamiento en un documento que le entregó al general Juan Gerónimo Brown Pérez, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

En la misiva al general Brown Pérez, el sindicalista dice que debe existir una política eficaz en materia de tránsito y transporte que sea integral y participativa.

Explica que el objetivo principal de esa política sea darle viabilidad y seguridad física al tránsito motorizado, cíclico y peatonal por cuya ausencia existen los constantes taponamientos en las principales ciudades del país.

Manifiesta que con ello los frecuentes accidentes en vías urbanas e interurbanas, cuyo número de muertes es el más elevado de la región, lo cual ha sido establecido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), bajarían de manera considerable.

“Planteamos que el país y las organizaciones que se dedican al servicio de transporte y tránsito en la República Dominicana nos avoquemos a diseñar una política de transporte que mejore la circulación vial en las calles y avenidas”, enfatizó Pérez Figuereo.

Y a seguidas agregó: “hemos observado que las autoridades centran su mayor parte en la recaudación y mantener en el mismo un monopolio oficial que no ha tenido la capacidad hasta el día hoy de resolver el caos y el desorden existente por décadas a pesar de que el país haya invertido millones y millones para tener una diversidad de instituciones que manejan presupuestos millonarios sin repuesta a resolver esta problemática”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!