Está pasando

CNSS dispone ARS continúen dando cobertura por accidentes de tránsito

Accidente

Accidente de tránsito.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Por disposición del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y el Seguro Nacional de Salud (SENASA) y su red de Prestadores de Servicios de Salud (PSS), deben brindar a su población afiliada cobertura de las atenciones médicas por accidentes de tránsito del 1° de enero al 30 de abril del 2013.

Durante este período, según la resolución No. 306-04 aprobada por el Consejo en la reunión del jueves 13 de diciembre, se deberá establecer la creación de un Fondo Nacional para Atenciones por Accidentes de Tránsito (FONAMAT), tal y como lo contempla la Ley 87‐01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS), explicó Gerente General del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

“El CNSS dispuso que la Comisión de Presupuesto, Finanzas e Inversiones (CPFeI) de la entidad ejecutará el estudio establecido en la Resolución del CNSS No. 300-02 del 4 de octubre del 2012”, dijo Pérez Modesto.

El funcionario explicó que el artículo 119 de la Ley 87‐01 que crea el Sistema estableció que el Seguro Familiar de Salud no comprende los tratamientos derivados de accidentes de tránsito, ni los accidentes de trabajo, los cuales están cubiertos por la Ley No. 146-02, sobre Seguros y Fianzas en la República Dominicana y el Seguro de Riesgos Laborales, debiendo el CNSS estudiar y reglamentar la creación y funcionamiento de un Fondo Nacional de Accidentes de Tránsito.

Detalló que el CNSS instruyó a la Gerencia General a darle ejecución a la Licitación Internacional, aprobada por el CNSS, en vista de que luego de agotado el proceso de Licitación Nacional, el mismo debió declararse desierto por la no participación de proveedores locales.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!