Está pasando

Cientos de personas visitan desde temprano museos de la capital

Decenas de personas museos.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Aunque es a las 6 de la tarde el inicio formal de La Noche Larga de los Museos, cientos de personas han comenzado a visitar desde temprano esos centros, atendiendo al llamado del Ministerio de Cultura que dispuso su apertura desde la 9 de la mañana.

En la jornada participan también museos y centros de arte privados, en lo que representa una muestra de apoyo a la jornada que ha organizado el Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Museo.

En un recorrido realizado por periodistas a las principales plaza de museos de la capital se pudo apreciar el entusiasmo de las personas, que además, pueden disfrutar de muestras de obras de arte, artesanía, gastronomía y folclore.

Cada museo de la Plaza de la Cultura y la Ciudad Colonial, el Faro a Colón, Archivo General de la Nación y otros ubicados en la ciudad de Santo Domingo, han diseñado programas particulares para hacer bien atractiva al público la jornada cultural.

La apertura formal de La Noche Larga de los Museos está fijada para las 6 de la tarde en un acto que encabezará el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, quien ha dispuesto total apoyo a la jornada cultural de este sábado 8 de diciembre.

Para las 11 de la noche, y como cierre de la actividad, se ha anunciado un concierto en homenaje al cantante y compositor Luis Días, ya que este sábado se cumple el segundo aniversario de su fallecimiento.

En el espectáculo se presentarán Sonia Silvestre, Pavel Núñez, José Duluc, Manuel Jiménez y otros artistas nacionales y marcará la clausura de La Noche Larga de los Museos.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!