Está pasando

China manifiesta preocupación por planes de Corea del Norte de lanzar cohete

Cohete

PEKÍN.- El Gobierno chino manifestó este domingo su preocupación por los planes de Corea del Norte de lanzar un cohete de largo alcance a mediados de diciembre e instó a todas las partes a mantener la estabilidad en la península coreana.

Así lo aseguró hoy el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de la potencia asiática, Qin Gang, quien añadió que, si bien Corea del Norte tiene derecho a lanzarlo con fines pacíficos, debería ceñirse a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

“China espera que todas las partes implicadas actúen de una forma que conduzca a la paz y la estabilidad en la península para evitar que la situación empeore”, dijo Qin.

Ayer, Pyongyang declaró que planea lanzar otro satélite este mes, en alguna fecha entre el 10 y el 22 diciembre, tras el fallido intento del pasado abril que le valió la condena de buena parte de la comunidad internacional.

El régimen liderado por el joven Kim Jong-un, que asumió el poder tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, el 17 de diciembre de 2011, asegura que el objetivo es poner en órbita de modo “pacífico” un satélite, igual que en abril, y defiende su derecho a desarrollar su programa espacial.

En abril el régimen aseguró que se trataba de un satélite de observación para conmemorar el centenario del nacimiento del fundador del país, Kim Il-sung.

Corea del Sur y Estados Unidos insistieron en que no se trataba de un satélite y lo consideraron una provocación, ya que en su opinión enmascaraba la prueba de un misil balístico de largo alcance.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!