Está pasando

CDEEE pagará US$300 MM a generadores para compensar deuda, dice Bichara

Rubén Bichara.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, aseguró que la empresa pagará en los próximos días 300 millones de dólares a los generadores de electricidad.

Explicó que el pago se hará mediante un factoring que está muy adelantado, y del cual los generadores son parte, por lo que están al tanto de los esfuerzos que se realizan para concluir el proceso y depositar los recursos en las cuentas de cada uno de ellos.

Bichara informó que el factoring se negocia con un grupo de bancos, liderados por el Banco de Reservas, con los cuales ya se llegó un acuerdo, y se ha adelantado en las gestiones para obtener la dispensa de la Superintendencia de Bancos, por lo que el proceso está a punto de culminar.

“Hay que programar los bancos, tiene que definirse cómo es que van a participar, con qué monto se comprometen, hay que lograr las dispensas de la Superintendencia, las partes del Banco del Reservas, que lidera ese pool de bancos que van a manejar la operación del factoring, y los generadores no están al margen ya que justamente ellos son parte del proceso, porque es con su factura que se estructura este factoring”, indicó.

En cuanto al monto de la deuda recordó que una parte de los compromisos de las empresas distribuidoras con las generadoras es deuda congelada, por lo que un abono de 300 millones de dólares a la deuda actual es un pago significativo.

Destacó que lo costoso del parque de generación unido a las pérdidas  del sistema genera cada mes un déficit que hace difícil a la empresa mantener al día sus cuentas.

Pidió a los generadores su participación activa en la solución a los problemas del sector, ya que si ellos no colaboran en la modificación del parque actual “nunca tendremos el espacio y la tranquilidad que esperamos para la población con un servicio estable, confiable y a buen precio”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!