Autoridades han incautado más de un millón de unidades de fuegos artificiales

Fuegos artificiales.

Fuegos artificiales.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, advirtió que actuará en forma enérgica contra la comercialización y uso ilegal de fuegos artificiales y al mismo tiempo alertó a la población sobre el peligro que representa el manejo inadecuado de esos artefactos.

En ese sentido, Fadul informó que a través del departamento de Control de Fuegos Artificiales (COFA), en lo que va de año, el Ministerio de Interior y Policía (MIP) se ha incautado de 1,077,443 unidades de fuegos artificiales en diversos puntos del país y que mantendrá los operativos contra la comercialización y trasiego ilegal.

Precisó que en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo se incautó de 98,532 unidades de productos pirotécnicos; 5,253 en al región sur; 971,825 en la región Norte-Cibao y 1,833 en el Este.

También advirtió sobre el uso de productos pirotécnicos por parte de la población infantil y exhortó a los padres para que orienten a sus hijos sobre el peligro que ello representa. Recordó que solamente las empresas autorizadas pueden accionar artefactos explosivos dentro de las normas legales.

Al mismo tiempo destacó que a principios de octubre el MIP realizó una campaña de prevención en las escuelas del país, denominada “En Defensa de los Niños”, que busca llevar, a los planteles educativos, informaciones sobre el peligro que representa el uso y manipulación inadecuada de fuegos artificiales.

La campaña realizada a través del COFA tiene como objetivo evitar que personas, en especial los niños, resulten con quemaduras durante el período Navideño y como parte de la misma se realizaron 654 vistas a centros educativos del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, y en las regiones Sur, Norte y Este.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!