Artista Visual expone “Cierto Lenguaje” en el Centro Cultural de España

Cierto Lenguaje.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Centro Cultural de España (CCE) presenta su última exposición del 2012. Una recopilación de las pinturas de la artista dominicana Laura Castro.

Según Aurora Martínez, curadora de la exhibición, “Laura Castro se entrega en esta serie de pinturas e instalaciones inéditas a la apreciación de las construcciones evidentes y latentes presentes en su entorno urbano directo. En Cierto lenguaje las líneas divisorias entre pasado y presente se desdibujan, abierta y encubiertamente, para que lo real se funda con lo imaginario en un juego paradójico que parece retar los límites del tiempo y del espacio haciéndolos habitar otro lenguaje”.

La exposición está compuesta por 7 pinturas que conforman una serie narrativa colocadas en forma cronológica de un lenguaje en el que la artista entiende el mundo de la construcción.

La muestra se inicia con una serie de miniaturas que sirven como transición de la colección de su anterior trabajo artístico y que además introduce la presente exposición.

Cierto Lenguaje estará abierta hasta el 21 de diciembre en la Sala María Ugarte del CCE y podrá ser visitada de lunes a sábado de 9:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

Laura Castro

Es una artista orientada al proceso que recolecta desechos, elementos de la naturaleza y de escenarios urbanos en construcción, para luego transformarlos en poesía visual en un conjunto de códigos y un particular lenguaje que refleja una profunda humanidad.

Haciendo uso de la capacidad de obtener recursos de su entorno se convierte en una recolectora contemporánea, que cohabita, en la intimidad de su casa-estudio con objetos que representan el espacio colectivo, su entorno físico, social y cultural.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!