Está pasando

Arranca operativo navideño con más de 32 mil socorristas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la participación de 32,455 personas fue iniciado este domingo el “Plan Operativo Navideño, por la Común Unidad 2012”, bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en el que se busca desarrollar un conjunto de acciones para evitar pérdidas de vidas atendiendo la prevención en accidentes de tránsito y de intoxicación alcohólica y alimentaría durante el periodo navideño.

Preservar vidas es el propósito fundamental del operativo navideño, en el cual también unen esfuerzos los Ministerios de Salud, Obras Pública, la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), el Cuerpo de Bomberos y otras entidades.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/OPERATIVO-HIS-HD.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El director del COE, general Juan Manuel Méndez, anunció las fases que tendrán este operativo son: la primera fase se pondrá en ejecución hoy domingo desde las 2:00 de la tarde y concluirá el martes 25, a las 8:00 de la noche, con el repliegue del personal y de todas las unidades, luego una segunda fase el domingo 30 de diciembre, a las 2:00 de la tarde concluyendo el martes 1 del 2013, a las 8:00 de la noche.

Entre tanto, Salud Pública informó que los hospitales están preparados para responder a posibles emergencias.

En la actividad se informó que dos mil agentes de la AMET serán lanzados a las calles, mientras por parte de Obras Públicas se puso en funcionamiento una flotilla vehicular de asistencia vial.

Insistieron en que antes de iniciar cualquier viaje usar el cinturón y colocar a los niños en la parte trasera con la seguridad correspondiente.

Con estas y otras recomendaciones todas las instituciones que participan en el operativo hicieron un llamado a la prudencia en estas navidades.

En el personal que trabajará en el operativo hay brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías, especialistas en búsqueda y rescate, de las 22 instituciones que conforman el COE, en los puestos pre-establecidos.

Igualmente, habrá 1,502puestos de socorro, ubicados en puntos críticos del país, 144ambulancias, tres helicópteros ubicados en puntos estratégicos previamente establecidos en las autopistas y las carreteras, además la instalación de un hospital móvil y nueve centros de mandos regionales.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!