Está pasando

Alcohol + Volante = Arresto

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Ante el tentativo aumento de víctimas mortales por accidentes de tránsito en el mes en curso y principios de enero, un equipo de Noticias SIN entrevistó al director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y a varios ciudadanos para conocer las medidas de precaución que se deben tener al volante y en las calles.

Según cifras publicadas recientemente, en lo que va de año suman más de 1,300 las víctimas mortales por esa causa en el país, 500 menos que en igual periodo del año anterior.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/12/ACCIDENTE-HIS-AM.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Pero esa cifra podría incrementarse por el levantamiento temporal del decreto 308-06 que prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche de domingo a jueves y a partir de las dos de la madrugada los viernes y sábado.

Al respecto, el director de la AMET, general Juan Brown, aseguró que esa medida no debe influir en el aumento de accidentes de tránsito porque no quiere decir que quienes conduzcan podrán hacerlo en estado de ebriedad; y si lo hacen, serán arrestados.

Algunos ciudadanos coincidieron en que la venta de bebidas alcohólicas en cualquier horario para estas fechas es indispensable y no provocará el incremento de víctimas letales.

Por otro lado, el director de la AMET aseguró que los motoristas son los principales infractores, y apuntó que próximamente se implementará un sistema de vigilancia computarizado que multará a los infractores de las leyes del tránsito a distancia.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!