Aduanas certifica nuevas empresas con el Programa Operador Económico Autorizado

Entrega de Certificación.

Entrega de Certificación.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director general de Aduanas, Fernando Fernández, entregó este miércoles las certificaciones a los ejecutivos de las empresas DP World Multimodal Caucedo y Kimberly-Clark Dominicana, que las acredita en el programa Operador Económico Autorizado (OEA) en República Dominicana.

Fernández otorgó la certificación OEA-RD a DP World Multimodal Caucedo en sus operaciones de administradora de puertos, que realiza operaciones anuales de 1.1 millones de TEUs, unidad que representa la capacidad de medida del transporte marítimo de contenedores.

El funcionario ponderó la certificación de las mencionadas empresas y dijo que en los próximos meses otras recibirán sus certificaciones por parte de la Dirección General de Aduanas.

Recibieron la certificación por parte del director de la DGA, José Nelton González, gerente de comunicación Morton Johansen, Director Ejecutivo de DP World Caucedo y Roberto Pereyra, Gerente General de Kimberly-Clark Dominicana.

El Operador Económico Autorizado es una de la más innovadora herramienta de las aduanas dominicanas e internacionales, que procura asegurar y facilitar el comercio transfronterizo mediante la certificación de Operadores Económicos de las empresas que cumplen una serie de requisitos y normas del comercio internacional.

Este instrumento les permite a las empresas unas series de beneficios y ventajas aduaneras y, a su vez, son  considerados operadores seguros y de confianza frente a todos los actores de la cadena logística de comercio internacional.

El Operador Económico Autorizado es un programa internacional, instituido en República Dominicana mediante el Decreto No.144-12 de fecha 22 de marzo de 2012.

Una TEUs es la capacidad de carga de un contenedor normalizado de 20 pies, de los cuales la importación mueve 100,000 contenedores y exporta 30,000, cubriendo las importantes rutas de Europa y Estados Unidos.

En el caso de la empresa multinacional Kimberly-Clark Dominicana fue certificada en sus operaciones de exportación con sus marcas KLEENEX, HUGGIES, KOTEX, SCOTT, PULL-UPS, GOODNITES y COTTONELLE.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!