Está pasando

¡A sembrar habichuelas! Presidente Medina dispone entrega de semillas en proyecto Baiguá

Presidente Danilo Medina en su visita al proyecto Baiguá.

Presidente Danilo Medina en su visita al proyecto Baiguá.

SAN RAFAEL DEL YUNA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dispuso este domingo la entrega de semillas de habichuelas a los productores del proyecto Baiguá a un 25 por ciento de su costo original de mercado y ordenó que se le busque solución al problema de regadío de las 33,000 tareas que lo componen.

El jefe del Estado, quien realizó una visita sorpresa a este proyecto ubicado en San Rafael del Yuma, se reunió con los productores, quienes le manifestaron los problemas que afrontan para poner a producir las tierras.

El proyecto había sido desarrollado por los institutos Agrario Dominicano (IAD) y Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) en las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana.

El presidente Medina había ordenado que las tierras fueran preparadas de inmediato para la siembra, pero los campesinos le señalaron los inconvenientes y dificultades que padecen con el sistema de regadío, porque están utilizando bombas que se mueven con combustible diesel, que para ellos resulta altamente costoso.

Estos sugieren que para regar las tierras se utilicen electrobombas, pero el punto más cercado para abastecerse de electricidad para mover los motores queda a una distancia de unos 8 kilómetros.

Luego de escuchar a los campesinos, el presidente Medina instruyó que una comisión del INDRHI y del IAD visite la semana que viene el proyecto, se reúna con los campesinos y decidan en conjunto qué es lo más conveniente para mojar las tierras del proyecto Baiguá.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!