Está pasando

Alemania ayuda a RD a implementar Plan de Desarrollo Económico compatible con Cambio Climático

Katherina Reiche y Omar Ramírez Tejada durante la firma del convenio de cooperación.

DOHA, Qatar.- La secretaria de Estado del Parlamento alemán, Katherina Reiche, y el vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL) de República Dominicana, Omar Ramírez Tejada, firmaron un acuerdo de cooperación para la implementación del Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de República Dominicana (Plan DECCC).

El gobierno alemán contribuirá con una suma que asciende a 4.5 millones de euros (RD$229.5 millones). El proyecto iniciará en el 2013 y se estima que contribuirá a la meta de reducción del 25% de las emisiones absolutas de gases de efectos invernadero del país, tomando como base el año 2010.

“El Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio, como rector de políticas públicas en el tema cambio climático, tiene el deber de apoyar los esfuerzos de los gobiernos locales y de las industrias cementeras para reducir las emisiones de gases de efectos invernadero. La cooperación con el gobierno de Alemania es esencial para poder facilitar las acciones a nivel nacional en la República Dominicana”, dijo Ramírez Tejada.

En tanto, Reiche expresó que “el proyecto es un paso importante para implementar el Plan de Desarrollo Económico Compatible con el Cambio Climático de la República Dominicana, el cual fue presentado por el Estado caribeño en la conferencia del clima en Durban”.

Desde el 2011, el gobierno de Alemania apoya a República Dominicana en el diseño y ejecución del Plan DECCC a través de la Iniciativa Climática Internacional (ICI) del Ministerio Federal de Medio Ambiente, Conservación de la Naturaleza y Seguridad Nuclear de Alemania.

El proyecto de cooperación acordado se centra en la ejecución de las Acciones de Mitigación Nacionalmente Apropiadas (NAMA) con un sistema de medición, reporte y verificación (MRV) general y más específicamente en los sectores de residuos sólidos y cementeros de República Dominicana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!