Está pasando

Wilton Guerrero pide investigar a ex legislador Noe Sterling Vásquez por cargamento de cocaína

Wilton Guerrero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El senador por la provincia de Peravia, Wilton Guerrero, sugirió que sea investigado el ex senador por Barahona, Noe Sterling Vásquez, por el decomiso de 145 kilos de cocaína la zona turística de Guayacanes de San Pedro de Macorís.

El representante de Peravia en el Senado consideró sospechoso que la droga haya sido decomisada en una casa de veraneo del ex congresista y este haya sido excluido de las investigaciones.

Estimó Guerrero que a priori no se debe descartar ninguna posibilidad en virtud de que la droga fue decomisada en la propiedad del ex representante de Barahona en la cámara alta.

El legislador recomienda que además del ex senador y su hijo, Noe Sterling Villalón, quien está detenido, deben ser interrogados algunos investigadores porque “dentro hay mucha complacencia”.

Wilton Guerrero calificó como inverosímil la versión de que alegadamente la droga decomisada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) pertenezca a un empleado de la familia como supuestamente dijo Noe Sterling Vásquez al ser entrevistado al respecto en un programa radial.

Asimismo, el congresista afirmó que el ex senador, Noe Sterling Vásquez, debió ser involucrado en el Caso Paya del cual fue absuelto su hijo por insuficiencia de pruebas.

En aquella ocasión (Caso Paya) Vásquez dijo que se trataba de una persecución política en su contra a lo que Wilton Guerrero respondió este miércoles diciendo que hay lo que hubo fue “una protección política”.

Pese a las críticas a las autoridades porque hasta el momento Vásquez no está involucrado, resaltó el decomiso como un palo de la lucha contra el tráfico de sustancias controladas.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!