Vicepresidente PRD critica reforma y demanda unidad de dirigentes

Ramón Emilio Concepción.

NUEVA YORK, EE.UU.- La recién aprobada reforma fiscal traerá más hambre, miseria, desempleo y delincuencia a la población dominicana, a juicio de Ramón Emilio Concepción, vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

En ese sentido, dijo apoyar las manifestaciones populares de protesta contra la medida y exhortó a crear un frente común de oposición para enfrentar las “descabelladas” intenciones del Gobierno.

Afirmó que “El gobierno del PLD es el único responsable del déficit fiscal. No deben ser los ciudadanos los que paguen los platos rotos de una fiesta a la que no fueron invitados”, indicó.

“Lo que debe hacer Danilo Medina es despojar a Leonel Fernández y sus funcionarios de los miles de millones que se robaron del erario público y procesarlos judicialmente, ya que son los verdaderos responsables del déficit, que según expertos, sobrepasa los 189 mil millones de pesos”, manifestó.

En lugar de someter a esos corruptos -afirmó- el presidente prefiere que los pobres de la Republica Dominicana “paguen los platos rotos” a través del pago de elevados impuestos, que indefectiblemente, incrementarán los precios de los alimentos, los alquileres, pasajes, etcétera, etcétera”.

Reiteró su llamado a oponerse a las pretensiones del Gobierno y criticó al PRD por no llevar las riendas de las manifestaciones, ya que, como principal órgano de oposición, debería estar al frente de las mismas.

En ese orden, lamentó que los líderes de su partido pierdan el tiempo en pugnas internas y rebatiñas personales, en lugar de “alinearse” con los reclamos de la población, que en estos momentos demanda respeto, transparencia, seguridad y luchar contra la corrupción.

“Tal parece que en el PRD pesa más la incomprensión que la realidad que se vive en la República Dominicana”, dijo, al tiempo que exhortó a la militancia perredeísta a exigir unidad por encima de los intereses personales de sus dirigentes, lo que según dijo, ha imposibilitado el retorno al poder.

“El PRD tiene dos opciones: seguir con las pugnas internas o volver a los cimientos de sus orígenes”. Esta última, según dijo, fue lo que dio fortaleza al partido blanco y lo convirtió en el principal pilar del sistema democrático dominicano.

Concepción habló en un encuentro con dirigentes y militantes de su partido en Nueva York, donde dictó una conferencia titulada “PRD, último instrumento de la democracia dominicana”.

Aprovechó la actividad para invitar a la concurrencia a exigir la unión de su partido, ya que, según afirmó, se han ganado ese derecho por el trabajo realizado en esta urbe, el cual les mereció el triunfo en la pasada contienda electoral.

“Ustedes dieron muestras de trabajo, unidad y sacrificio por el partido y por su país. Los dirigentes de Nueva York son la excepción del PRD”, dijo.

Agregó que la seccional en la Gran Manzana es “imprescindible” para lograr la unidad de su organización, lo que les da el derecho de exigir orden en el PRD. “Los dirigentes que han visto el trabajo de esta seccional están obligados a escucharlos y defenderlos”, indicó.

“Creo que si los que dirigen el partido en la República Dominicana hubieran imitado el trabajo de ustedes, los resultados electorales hubiesen sido otros, y hoy estuviéramos en el poder. Por eso, les reiteró, exijan, desde aquí para allá, la unidad de su glorioso partido, por el bien de la democracia y de nuestro país”, expresó.

Según dijo, “de Nueva York podría surgir la solución a los problemas y rebatiñas del PRD”, los cuales calificó como “duros, constantes y peligrosos”.

La actividad, organizada por el Proyecto de la Unificación Perredeísta, comenzó a las 8:45 de la noche y tuvo lugar en el local del PRD, ubicado en el 3868 de la Décima avenida, en el Alto Manhattan.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!