Vicepresidenta entrega 1,704 Tarjetas Solidaridad en Santiago

Margarita Cedeño de Fernández.

SANTIAGO, República Dominicana.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de coordinación de Políticas Sociales, Margarita Cedeño de Fernández, entregó este martes 1,704 Tarjetas Solidaridad a igual número de hogares categorizados como pobres por el SIUBEN, debido a las condiciones de vida y los bajos ingresos de las personas que en ellos habitan.

Al hacer la entrega, Cedeño de Fernández resaltó que se siente complacida porque al cumplirse los primeros cien días del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina pueden exhibir los frutos de una gestión que tiene el propósito de reducir la pobreza y sacar de la desesperanza y el desempleo a miles de familias que anhelan un futuro mejor.

Dijo que esta semana entregarán 14,633 tarjetas a nivel nacional y que esta distribución forma parte de la meta trazada por el presidente Danilo Medina de incorporar las 200 mil nuevas familias al programa Progresando con Solidaridad, que al 2016 beneficiará a 803,455 familias.

“Cada uno de ustedes, al recibir hoy una tarjeta, no se han sacado un número para recibir un dinerito mensual, lo que ustedes han adquirido es un compromiso serio con el gobierno y con la sociedad, puesto que los subsidios que le entregamos están condicionados al cumplimiento de corresponsabilidades, para que el dinero que se invierta se transforme en desarrollo humano y social”, destacó la vicepresidenta.

Recordó que el programa Progresando con Solidaridad ofrece una oportunidad y un acompañamiento, así como una ayuda para que cada participante adquiera las habilidades y capacidades que le permitan disfrutar de una vida digna y productiva.

Afirmó que las corresponsabilidades que deben cumplir las familias están vinculadas a los componentes del programa, que son la identificación, salud integral, educación, seguridad alimentaria y nutrición, habitabilidad y protección del medio ambiente y formación en humana y conciencia ciudadana.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!