Está pasando

Viceministro de Educación no encontró palabras para opinar sobre aumento de RD$115 mil a Josefina Pimentel

Josefina Pimentel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El viceministro de Educación Luis De León no encontró las palabras para opinar con respecto al aumento de sueldo que se le hiciera a la ministra de educación de RD$115 mil.

De León luego de titubear dijo que este tema se escapa de sus manos y aprovechó la ocasión para aclarar que su salario de 140 mil pesos continúa igual.

En viceministro de los órganos de descentralización convocó una rueda de prensa para anunciar la ejecución de RD$600 millones en los centros educativos.

Se recuerda que la ministra de Educación, Josefina Pimentel, admitió que recibió un aumento de sueldo de 115 mil pesos el año pasado.

La titular de Educación devengaba un salario de 185 mil pesos y alega que pasó a ganar 300 mil pesos debido al perfil y la complejidad del puesto que ocupa.

“En esa ocasión también se le aumentó el salario a los técnicos, directivos y docentes del sistema educativo preuniversitario en el sector público”, aseguró.

El aumento del salario de Pimentel fue revelado por la dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), María Teresa Cabrera, durante una protesta.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!