Está pasando

Vásquez, Splitter y Varejao sobresalen; Horford fue el Jugador de la Semana

Al Horford.

HOUSTON, EE.UU.- No pudo ser mejor la jornada del lunes para el baloncesto latinoamericano de la NBA al comenzar con el nombramiento del pívot dominicano Al Hoford, de los Hawks de Atlanta, como Jugador de la Semana de la Conferencia Este.

La distinción hecha a Horford por la gran labor que realizó la pasada semana con los Hawks, que tuvieron marca de 4-0, motivó al base venezolano Greivis Vásquez, que llegó al Staples Center y se convirtió en la gran figura de los Hornets de Nueva Orleans.

Lo propio hicieron los hombres altos brasileños Tiago Splitter y Anderson Varejao con sus respectivos equipos de los Spurs de San Antonio y Cavaliers de Cleveland, aunque con suerte opuesta.

Vásquez consiguió un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias y seis rebotes que ayudaron a los Hornets a ganar a domicilio por 98-105 a Los Ángeles Clippers y romper una racha de siete derrotas consecutivas.

El base titular venezolano jugó 37 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 5 de 8 triples y 5-5 desde la línea de personal, que lo dejaron como el líder de los Hornets.

Splitter sigue mostrando todo su potencial y compartió el liderato del ataque de los Spurs que vencieron también a domicilio por paliza de 92-118 a los Wizards de Washington.

El internacional brasileño brilló con luz propia al conseguir un doble-doble después de aportar 15 puntos (4-5, 0-0, 7-8) desde la línea de personal, capturó 12 rebotes, repartió siete asistencias, recuperó dos balones y puso dos tapones en sólo 23 minutos que disputó.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili fue también decisivo en la victoria de los Spurs y, aunque sólo jugó 20 minutos, aportó 12 puntos, 10 en la primera mitad, después de anotar 5 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, capturó cinco rebotes.

Además repartió cinco asistencias y recuperó un balón, que ayudaron a los Spurs a ganar el cuarto partido consecutivo de una gira de seis y tener marca de 8-1 de visitantes y global de 12-3, ambas las mejores de la NBA.

El pívot brasileño Nené Hilario no pudo jugar con los Wizards al sentir molestias en el pie izquierdo. El equipo de Washington perdió el decimotercer partido consecutivo ante los Spurs.

Varejao no pudo disfrutar del triunfo con su equipo de los Cavaliers que perdieron 84-78 ante los Grizzlies de Memphis, pero fue el mejor jugador en el campo del FedExForum, donde impuso su dominio y poder ante los hombres altos del equipo rival.

Sin discusión, Varejao fue el jugador estelar de los Cavaliers al conseguir un doble-doble de 15 puntos y 22 rebotes, pero al final no pudo evitar la tercera derrota del equipo de Cleveland (3-11), que vuelven a ser el último de la clasificación de la División Central.

Varejao jugó 37 minutos en los que ganó el duelo individual a los hombres altos de los Grizzlies, anotó 7 de 11 tiros de campo, falló un intento de triple, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal, repartió tres asistencias, recuperó dos balones y puso un tapón.

Sí pudo disfrutar del triunfo el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva, que ayudó a los Pistons de Detroit a ganar por 108-101 a los Trail Blazers de Portland.

Villanueva jugó 15 minutos y aportó 10 puntos al encestar 4 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias y recuperó dos balones.

Peor le fue al veterano base argentino Pablo Prigioni que vio como su equipo de los Knicks de Nueva York perdieron en la prórroga 96-89 ante los Nets de Brooklyn.

Prigioni, primera temporada en la NBA, jugó 11 minutos con los Knikcs y se fue sin anotar al no hacer ningún tiro a canasta; capturó dos rebotes y dio una asistencia.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!