Teatro danés cancela obra sobre Winehouse por problemas con derechos de autor

Teatro danés cancela obra sobre Winehouse por problemas con derechos de autor.

COPENHAGUE.- El Teatro Real danés ha cancelado una obra basada en la vida y la obra de la cantante británica Amy Winehouse (1983-2011) debido a problemas con los derechos de autor de sus canciones.

KODA, una organización que protege los derechos intelectuales de los creadores artísticos en Dinamarca, le ha retirado el permiso para usar los temas inicialmente concedido.

El motivo es la negativa del progenitor de la fallecida cantante, Mitch Winehouse, a cederlos, según informaron hoy medios daneses.

Poco después de que el proyecto fuera presentado hace unas semanas, Mitch Winehouse ya había acusado al Teatro Real danés de querer hacer dinero con la muerte de la cantante, que fue hallada sin vida en su domicilio de Camden (norte de Londres) el 23 de julio de 2011.

El plan original era que dos actores y un músico intentaran adentrarse en la personalidad de Amy Winehouse a través de vídeos, música y artículos sobre la popular cantante.

La obra iba a estrenarse el próximo 30 de enero en una pequeña sala del Teatro Real conocida como “La habitación roja” (Det Røde Rum en danés).

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!