Suprema designa jueza para conocer archivo de caso Félix Bautista

Félix Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La jueza Esther Agelán Casasnova fue designada este lunes por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán, a fin de que conozca la objeción del auto que archiva de manera definitiva el expediente de presuntos actos de corrupción del senador Félix Bautista.

Esta decisión fue tomada luego de que este domingo Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, enviara por segunda vez desde que fue nombrado en su cargo una nueva solicitud a la SCJ, pidiendo la revocación del archivo definitivo sobre el expediente del referido senador por San Juan de la Maguana, por supuestos actos de corrupción.

A través del auto 70-2012, Germán Mejía dispuso que la jueza evalúe la inadmisibilidad o no de la impugnación a la decisión del director del Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla al respecto.

La acusación contra Bautista se refiere a denuncias y querellas presentadas por el comando nacional de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, en las pasadas elecciones.

Noticias relacionadas:

Domínguez Brito vuelve a solicitar a SCJ revocación archivo Félix Bautista

Organizaciones y personalidades apoyan al procurador por el caso Félix Bautista

Domínguez Brito pide a SCJ no archivar expediente contra Félix Bautista

PC respalda posición del Procurador reabriendo investigación en el caso Félix Bautista

DPCA archiva denuncia de corrupción contra senador Félix Bautista

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!