Spurs, Nuggets y Sixers consolidan posiciones con nuevos triunfos

Actividad en la NBA.

Houston, EE.UU.- El poder del juego de equipo estuvo presente una jornada con los Spurs de San Antonio, Nuggets de Denver y Sixers de Filadelfia que mantuvieron su racha ganadora y consolidaron posiciones en la competición de liga de la NBA.

El escolta reserva Gary Neal surgió como el líder en el ataque de los Spurs y anotó 27 puntos, su mejor marca profesional, que les abrió el camino del triunfo logrado de visitantes por 109-112 ante los Trail Blazers de Portland.

El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, observó el buen toque de muñeca con el que salió Neal al campo del Rose Garden y lo convirtió de inmediato en la primera opción ofensiva del equipo, decisión que al final le dio el resultado deseado de conseguir otra victoria importante fuera de su campo.

El triunfo tuvo doble mérito para los Spurs (6-1), líderes en la División Suroeste, porque lo consiguieron de visitantes, en noche seguida, la anterior jugaron ante los Kings de Sacramento, y con la baja del base francés Tony Parker, afectado por la gripe.

Neal jugó 32 minutos en los que anotó 11 de 16 tiros de campo, incluidos dos de tres triples, acertó 3 de 4 de personal, capturó siete rebotes -seis fueron defensivos-, y dio una asistencia.

Junto a Neal, de nuevo el veterano ala-pívot Tim Duncan hizo su trabajo al conseguir 22 puntos, nueve rebotes y tres tapones.

El alero italiano Danilo Gallinari anotó 21 puntos, incluidos cinco en la prórroga, y los Nuggets ganaron de visitantes por 101-107 a los Warriors de Golden State.

Sus últimos cinco puntos Gallinari los consiguió en los 36 segundos finales del partido cuando los Nuggets (4-3) cerraron el marcador con una racha de 11-0 y aseguraron la segunda victoria consecutiva, en noches seguidas.

El escolta-alero Andre Iguodala aportó 19 puntos, cinco de ellos también en la segunda prórroga, y ayudó a que los Nuggets sumaran su cuarta victoria consecutiva después de haber empezado la temporada con marca de 0-3.

El ala-pívot Kenneth Faried, siguió en su línea de mejor jugador bajo los aros y aportó 18 puntos y 17 rebotes, siendo el hombre clave de los Nuggets en el apartado defensivo.

El buen comienzo de temporada de Faried deja feliz al entrenador de los Nuggets, George Karl, su gran mentor, por el que apostó cuando se tuvo que decidir el traspaso del ala-pívot brasileño Nené Hilario a los Wizards de Washington.

El dominio de los Sixers en los duelos contra los Raptors de Toronto se mantuvo al vencerlos a domicilio por 83-93 y lograr el quinto triunfo en los seis últimos partidos que ambos han disputado entre si.

El alero Taddeus Young, el base Jrue Holiday y el escolta Nick Young aportaron 16 puntos cada uno y encabezaron la lista de cinco jugadores de los Sixers que tuvieron dobles dígitos y que les abrió el camino del triunfo.

Entre ellos estuvo de nuevo el pívot reserva Spencer Hawes que volvió a ser el jugador más completo al conseguir 12 puntos, 11 rebotes y tres asistencias.

Hawes, que capturó nueve rebotes defensivos, se unió al escolta-alero Evan Turner, líder en esa faceta del juego al dominar 12 balones bajo los aros, incluidos 10 en el de su equipo.

El pívot italiano Andrea Bargnani se convirtió en el líder del ataque de los Raptors y lo hizo al anotar 23 puntos, mientras que el escolta DeMar DeRozan llegó a los 19 tantos, que no impidieron la tercera derrota consecutiva del equipo canadiense.

Los Raptors (1-5) ocupan el último lugar de la clasificación de la División Atlántico después de haber perdido dos de los tres partidos disputados en su campo.

El base español José Manuel Calderón siguió de titular por segundo partido consecutivo ante la baja de Kyle Lowry (lesionado) y realizó una buena labor al lograr 14 puntos y 11 asistencias.

El alero Paul Pierce consiguió 25 puntos y Kevin Garnett aportó 18 tantos que ayudaron a los Celtics de Boston (3-3) a vencer de visitantes por 92-96 a los Bucks de Milwaukee.

El base reserva Nate Robinson anotó 18 puntos y llevó a los Bulls de Chicago (4-2) a un triunfo por 87-80 sobre los Timberwolves de Minnesota, que vieron rota una racha de tres victorias consecutivas, y cosecharon la segunda derrota en los seis partidos disputados.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!