Está pasando

Senadores convocan para el próximo martes conocimiento de proyecto de Amnistía Fiscal

Tommy Galán

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La comisión de Hacienda del Senado iniciará el próximo martes el estudio del proyecto de Amnistía Fiscal sometido por el Poder Ejecutivo.

La comisión que tiene a su cargo el análisis de la pieza la encabeza el senador por San Cristóbal, Tommy Galán.

La convocatoria  fue hecha para las 10:00 de la mañana del martes próximo y a la misma están invitados el director general de Aduanas, Fernando Fernández, y el de Impuestos Internos, Guarocuya Félix.

Este miércoles el Senado envió a la referida comisión el proyecto de Amnistía Fiscal luego que declarara de urgencia y convirtiera en ley, en dos lecturas, el proyecto que deroga el artículo 49 de la Reforma Fiscal que grava las compras por Internet, inferiores a 200 dólares.

La pieza establece en uno de sus considerandos que el principio de transparencia constituye un pilar del Sistema Tributario Nacional.

También deviene en urgente necesidad la creación de las condiciones para que el espectro de contribuyentes en la República Dominicana sincere sus ingresos y operaciones, incluidas las de importaciones, a través de la concesión de una Amnistía Tributaria.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!