Senado convierte en ley derogación del artículo que gravaba compras por Internet

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y convirtió en ley, en dos lecturas, el proyecto que deroga el artículo 49 de la Reforma Fiscal que grava las compras por Internet, inferiores a 200 dólares, al tiempo que recibió y envió este miércoles, a la Comisión de Hacienda, el proyecto de Amnistía Fiscal remitido por el Poder Ejecutivo.

El cobro de impuestos a las compras por Internet fue uno de los aspectos que más críticas generó porque además de afectar a muchos clientes en línea, entraba en contradicción con el Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/AMNISTIA-CHORIZO-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

El presidente de la Cámara Alta, Reinaldo Pared Pérez, aprovechó la ocasión para adelantar que cualquier otro punto de la Reforma Fiscal cuya aplicación resulte improcedente sería revisado y excluido.

En otro aspecto, el Proyecto de Amnistía Fiscal que envió este miércoles por el Poder Ejecutivo y a su vez a Comisión de Hacienda del Senado, establece en uno de sus considerandos que el principio de transparencia constituye un pilar del Sistema Tributario Nacional.

Además que, deviene en urgente necesidad la creación de las condiciones para que el espectro de contribuyentes en la República Dominicana sincere sus ingresos y operaciones, incluidas las de importaciones, a través de la concesión de una Amnistía Tributaria.

Los senadores también aprobaron en segunda lectura los proyectos de leyes orgánicas del Ministerio de Relaciones Exteriores y para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

La Cámara Alta aprobó además en primera lectura el proyecto de ley orgánica de la Cámara de Cuentas y el que declara a La Vega “Provincia Ecoturística”.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!