Está pasando

Seguridad dentro de la UASD es un problema complicado, dice rector

Seguridad le rompe dedo a estudiante en la UASD.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El recto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet, dijo que es complicado el problema de la seguridad dentro del campus universitario, ya que se requiere que se implemente un sistema electrónico, pero esto conllevaría un costo muy alto.

Se expresó en estos términos al responder a una exigencia que hiciera un grupo de organizaciones académicas y profesores de la UASD de pedir el desarme total en la universidad, empezando por la seguridad del rector.

Los miembros de seguridad del rector, según las organizaciones académicas, portan armas de guerras. También pidieron que se destituya al jefe de seguridad ya que ha actuado con negligencia e ineficiencia en el manejo de los últimos acontecimientos.

Asimismo condenaron enérgicamente la muerte del estudiante por agente policial y en ese sentido demandan que se declare de urgencia la reforma y la transformación de la Policía para ese cuerpo deje su accionar letal, de corte trujillísta.

En otro orden el rector reconoció que hubo exceso departe del seguridad y que se analizará el video para tomar una decisión del caso, recordando que el seguridad ya está suspendido. Además que hay estudiantes que se han dedicado a provocar a las autoridades.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!