Se registran aumentos en productos agrícolas antes de hacerse efectiva reforma fiscal

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La reforma fiscal aún no se está aplicando y desde ya se registran aumentos en los precios de productos agrícolas.

Pero en esta ocasión el incremento en los precios no se da por la nueva ley sino por la escasez de productos producida por las pérdidas agrícolas que dejó el huracán Sandy.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/DESDE-YA-HIS-KD_1.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Según vendedores la mayoría de la siembra principalmente de vegetales resultó anegada con las aguas que cayeron durante el fenómeno natural.

En los mercados se está vendiendo el tomate, ají, repollo, lechuga, pepinos y otros vegetales a un precio incrementado entre 5 y 10 pesos la libra. También los plátanos han llegado a costos alarmantes, ya que afirman solo se consiguen en Azua y Barahona a diez pesos la unidad.

Ante este panorama tanto vendedores como consumidores proyectan que luego de hacerse efectiva la reforma fiscal estos precios aumentarán aun más.

Situación que se presentaría inmediatamente sea promulgada la ley, si el presidente no especifica la fecha de entrada en vigencia.

Es por esto, que grupos sindicales y sociales insisten en protestar contra esta reforma. Las manifestaciones continuarán este domingo.

 

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!