Está pasando

Santa Claus llega cargado con billetes de 100 dólares para damnificados de “Sandy”

NUEVA YORK, EE.UU.- Un magnate estadounidense sorprendió el jueves a muchas personas que lo perdieron todo por la supertormenta Sandy en los estados de Nueva York y Nueva Jersey al regalarles billetes de 100 dólares cuando se presentó como un “Santa Claus secreto”.

El empresario, que vive en Kansas City y tiene previsto obsequiar 100,000 dólares este fin de año, pasó gran parte del día distribuyendo miles de dólares como si fuera un San Nicolás, Papá Noel o un Viejo Pascuero, y afirmó que el dinero no era lo importante.

“El dinero no es el punto, en absoluto”, señaló el benefactor anónimo mientras se acercaba a los sorprendidos residentes de Staten Island y les entregaba los billetes, que eran nuevos. “Se trata de destacar los actos de bondad al azar. Yo solo estoy dando un ejemplo, y si el 10% de las personas que me ven emulan lo que estoy haciendo, entonces cualquiera podría ser un Santa Claus secreto”.

El filántropo, cuyo nombre se mantiene en secreto, vistió por momentos un gorro de duende y una camisa roja con pantalón vaquero.

Se desplazó en una caravana de patrullas de la policía con sirenas que anunciaron su llegada entre viviendas destruidas o circundadas por escombros.

En un centro de apoyo por desastres operado por voluntarios, una mujer recogía tranquilamente alimentos gratuitos y otros productos donados.

El filántropo se le acercó y le preguntó: ¿Te han dado dinero? La fémina le respondió que no y el magnate le entregó el dinero en la mano.

La escena se fue repitiendo una y otra vez durante el día por varias ciudades destruidas de la costa noreste como Elizabeth, Nueva Jersey. Mientras obsequiaba el dinero era resguardado por un grupo de policías de Nueva York y Nueva Jersey, además de agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Algunos de los policías llevaban puestos gorros de duendes, como asistentes de Santa.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!