Está pasando

Sancochada la amnistía fiscal en el Senado: La aprueba en dos lecturas consecutivas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Senado declaró de urgencia y aprobó a unanimidad, este miércoles, en dos lecturas con modificaciones, el proyecto de Amnistía Fiscal que, entre otros aspectos, prevé declarar de alta prioridad la persecución y sanción de la evasión y defraudación tributaria.

En la víspera, el director de Impuestos Internos advirtió que la Amnistía no será un premio a los morosos ni un borrón y cuenta nueva, como creen algunos.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/11/AMNISTIADO-CHORI-WC.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Guarocuya Félix recordó que la última Amnistía Fiscal permitió recaudar unos tres mil 500 millones. Ahora, se espera sea entre dos mil 500 y tres mil millones de pesos.

Según lo aprobado, la Administración Tributaria someterá en seis meses al Congreso un proyecto que dinamice y fortalezca las medidas de prevención, control y sanción de los infractores del sistema tributario.

Destaca además que no podrán acogerse a la Amnistía los contribuyentes que presenten deudas por investigación de falsificación en el uso de Números de Comprobantes Fiscales, ni aquellos en investigación por falsedad en materia aduanera.

También, que el hecho de acogerse a la presente amnistía no representa limitación de la responsabilidad penal por la comisión de ilícitos penales.

La Amnistía Fiscal será establecida para el pago de Impuesto Sobre la Renta, a las Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS) y la Transferencia Inmobiliaria.

Además, a los impuestos sucesorales, a la Propiedad Inmobiliaria, a los activos aplicados a la propiedad inmobiliaria y a los intereses, recargos y multas relativos a la importación de mercancías.

Ahora el proyecto de Amnistía Fiscal pasa a la Cámara de Diputados que, si no lo modifica, lo convierte en ley y lo remite al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Comenta a través del sitio

O comenta usando Facebook

No hay comentarios desde nuestra web... Sé el primero en dejar uno!